Beethoven entrega 3

Hola de nuevo.

En la entrada de hoy tendremos una segunda voz con la flauta, conoceremos nuevos datos sobre la vida de Beethoven y escucharemos obras.

Hoy con la flauta es un ejercicio mucho más sencillo que los anteriores, pero que será muy importante a la hora de interpretar el Himno de la Alegría. Vamos a aprender una segunda voz que acompañará a la melodía principal. Solo dos notas son las que participan. SOL y LA


Limpiar o No limpiar

Ante esto podemos pensar que su higiene era excelente, pero todo lo contrario, era bastante descuidado en su aspecto físico y hogareño:
Beethoven tenía una cabeza de tamaño considerable y una frente muy ancha, era robusto, no era muy alto (aproximadamente 1,65m.) y sus movimientos eran rápidos y nerviosos.
Además de su sordera (de la que hablaremos en otro momento) era miope. Tenía la cara muy marcada por la viruela.
Su forma de vestir no ayudaba, y gesticulaba mucho al hablar. Vamos que perecía un "loco" como le dijo su sobrino Karl, al que le daba vergüenza salir a la calle con Beethoven.
Daba las clases de música en ropa de cama ... una vez la policía le detuvo y no se creían que era Beethoven, creían que era un mendigo.
Veamos como describe Bettina Brentano (hermana de poeta y famosa por inspirar a personas como Beethoven, Marx o Goethe) "La casa de Beethoven es muy curiosa: en la primera habitación hay dos  o tres pianos de cola, todos sin patas y en el suelo, maletas con cosas y una silla con tres patas. En la segunda habitación está su cama [... ] y la ropa de dormir tirada por el suelo."
Debía ser bastante torpe en sus movimientos, se dice que apenas tenía algo en la mano que no se le cayera. Tres veces el tintero cayó por el piano, todo lo tenía patas arriba , sucio y roto. Nunca pudo aprender a bailar siguiendo el compás.
Os dejo el último testimonio al respecto de su orden, de un artículo del doctor Samuel H. Spiker: "En el cuarto de Beethoven había partituras, libros, etc. apilados en un considerable genial desorden y en el medio había un piano decola. reinaba una confusión verdaderamente admirable. Libros y partituras esparcidos por todas las esquinas, restos de una cena fría por un lado, botellas destapadas...".

Esta semana vamos a escuchar estos fragmentos de su música.

Marcha turca llamada "Las Ruinas de Atenas"




Concierto para violín y orquesta:



Y otra obra muy reconocible. Minueto del Septimino, en este caso aparece la letra que se hizo muy conocida en la serie de dibujos "Erase una vez el hombre





Por si os queréis aficionar a esta serie (ayuda mucho a saber de historia):




Feliz Día de Aragón

Comentarios